Renueva Interjet su flota; invierte 4 mil 800 mdd

QUERÉTARO, Qro., noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- Miguel Alemán Velasco, presidente del Consejo de Administración de Interjet, anunció una inversión de 4 mil 800 millones de dólares para la compra de aeronaves e infraestructura.

Previo a la participación del presidente electo Enrique Peña Nieto en México Cumbre de Negocios, detalló que la firma celebró el pasado viernes un contrato por 40 aviones Airbus A-320, por 3 mil 200 millones de dólares.

“Esto es muestra de la confianza que tenemos en México y por lo tanto, con siete años de vida, la aerolínea ha comprometido importantes inversiones en adquisición de una nueva flota aérea, construcción, equipamiento e infraestructura de mantenimiento, de capacitación y de soporte operacional”, dijo el empresario.

Dichos aviones incorporan la más alta tecnología aeronáutica y utilizan 15% menos combustible, reduciendo con ello la emisión de contaminantes, brindando eficiencia operativa y confiabilidad.

Adelantó que en los próximos 12 meses pondrá en servicio seis nuevos aviones Airbus 320 y antes de que termine 2014 estará operando una flota de 20 aviones más del tipo superjet con capacidad para 100 pasajeros, con lo cual atenderá las ciudades más importantes, dando conectividad nacional e internacional.

“Tenemos contratadas operaciones para adquirir otros 10 aviones adicionales, en suma solo en la flota nueva Airbus y Superjet, así como obras de infraestuctura, está comprometida una inversión superior a 4 mil 800 millones de dólares”, explicó.

-Modernidad aérea Para el empresario, esto implica beneficios en la modernización del transporte aéreo de pasajeros y un aumento de la oferta y la generación de nuevos empleos directos, que repercutirán en el desarrollo económico, regional y en el turismo de y para México.

Así lo dio a conocer previo al mensaje del presidente electo Enrique Peña Nieto, quien asistió al encuentro empresarial multidisciplinario, destacando que éste tipo de acciones son el reflejo de la estabilidad que se vive en el país.

En cuanto a Peña Nieto, Alemán Velasco dijo que su elección genera gran confianza al pueblo de México y tiene la certeza que él sabrá conducir al país por el camino del progreso, la modernidad, el desarrollo sustentable de bienestar para todos.

“Por lo tanto, desde la trinchera de la iniciativa privada, nos corresponde invertir, innovar, desarrollar nuestros bienes y servicios e incrementar la calidad, así como mejorar los precios a los que se ofrecen al público; pero sobre todo generar de manera directa e indirecta nuevos puestos de trabajo”, concluyó.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.