Renault invirtió en Córdoba $ 400 millones

CÓRDOBA (De nuestro corresponsal).- Renault Argentina realizó ayer el lanzamiento oficial de su nuevo vehículo Clio Mío, que comenzó a producirse en el país, se comercializará a partir de diciembre y también será exportado a Brasil y al resto de América latina. "Se trata de una unidad altamente competitiva en el segmento de los autos populares", dijo el presidente de la automotriz local, Thierry Koskas, quien compartió la ceremonia en la fábrica de Santa Isabel con el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, y la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi.

Koskas dijo que el nuevo modelo "renueva en profundidad al Clio tradicional" y que "es más moderno y barato". Además, destacó que "por primera vez el proyecto tuvo un desarrollo a nivel local" y que por cada Clio que se venda en el país, se exportarán dos.

El Clio Mío tendrá la misma mecánica que el Clio actual, con un motor naftero 1.2 de 75 CV de potencia. Según el Ministerio de Industria, la producción del nuevo modelo demandó una inversión de $ 400 millones y en 2013 se producirán 65.000 unidades.

  • 60%
    De las 65.000 unidades que se producirán en 2013 serán exportadas a Brasil, según el Ministerio de Industria. En Renault dicen que es un auto más barato

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.