“Remota” la posibilidad de emitir bases de TV digital: Cofetel

MÉXICO, D.F., noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- Mony De Swann, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), consideró que existen posibilidades muy remotas de que el órgano regulador emita las bases y la convocatoria para la licitación de frecuencia de televisión abierta digital antes de la próximo 30 de noviembre, que fue la fecha límite que estableció el gobierno federal para publicar dichas bases.

El funcionario explicó, que si bien el proyecto de convocatoria y bases se presentó desde el 30 de octubre pasado a los integrantes del pleno de la Cofetel, dependerá del resto de los comisionados darle celeridad a la emisión de las bases.

"Yo diría que remota" dijo De Swann después de preguntársele si era posible contar con las bases en las fechas establecidas.

Al final de su participación en un evento de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) el funcionario dijo "estamos discutiendo ese tema todavía, hay un compromiso de acuerdo a mis facultades (pero) no puedo hablar a nombre del pleno".

En junio pasado, cuando la Comisión Federal de Competencia dio luz verde a la fusión entre Televisa-Iusacell, los titulares de la Cofetel, CFC, SHCP, así como la SCT, se comprometieron de manera pública a emitir bases y convocatoria para licitar 306 frecuencias de televisión abierta digital antes del próximo 30 de noviembre, pero dadas las últimas declaraciones de los miembros de Cofetel las bases no quedaran listas en los tiempos pactados.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.