Reiniciarán Panamá y Colombia negociaciones para TLC en marzo

Panamá, 20 Feb (Notimex).- Panamá y Colombia reanudarán las negociaciones para alcanzar un Tratado de Libre Comercio (TLC) en marzo próximo, tras un estancamiento de más de dos años, anunció hoy el ministro de Comercio Ricardo Quijano.

Las pláticas, en su sexta ronda, se desarrollarán del 11 al 15 de marzo próximo en la ciudad colombiana de Medellín, indicó el funcionario.

Las negociaciones fueron suspendidas en octubre de 2010 cuando se desarrolló la cuarta ronda, debido a diferencias relacionadas con el tratamiento para la Zona Libre de Colon (ZLC) y aduanales.

“Luego de diversas reuniones y discusiones a nivel político y técnico, durante los dos últimos años, hemos realizado avances sustanciales, lo que ha permitido que reactivemos formalmente las negociaciones”, indicó Quijano.

El ministro convocó a los sectores productivos a participar con propuestas de negociación.

La intención de Panamá también es iniciar en los próximos meses un tratado de libre comercio con México.

Panamá necesita acuerdos con Colombia y México para poder participar como miembro pleno de la Alianza del Pacífico integrada por Chile, Perú, Colombia y México.

Uno de los requisitos para ingresar a ese bloque es la existencia de acuerdos comerciales entre los miembros.

Quijano indicó a periodistas que su gobierno realiza contactos con México para negociar un acuerdo.

NTX/AGI/BGG/


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.