Regulación de cooperativas y cajas traerá expansión ordenada y sólida

* Llama Bansefi a un proceso de expansión del sector

Por Verónica Reynold Reyes. Enviada

Puerto Vallarta, 5 Nov. (Notimex).- La formalización de las cooperativas, así como cajas de ahorro y crédito llevará a que el número de municipios que cubren estas instituciones registren una reducción de 6.0 por ciento, consideró el Bansefi.

El director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Carlos Montaño Fernández, dijo que con base en el proceso de regularización que se lleva hasta el momento, se estima que de los mil 19 municipios que están cubiertos por las cajas, queden alrededor de 957, es decir, 62 municipios menos, al final del 2012.

Entrevistado por Notimex durante su participación en la Novena Convención Nacional de L@Red de la Gente de Bansefi, preciso que de las 291 sociedades que se tienen contempladas se espera que al cierre del año queden aproximadamente 242 y el número de sucursales pase de dos mil 529 a dos mil 278.

Esto, subrayó, más que una disminución en la cobertura por parte de este sector en el país, debe verse como una venta de oportunidad de empezar con la expansión de las cooperativas y cajas de manera ordenada y sólida.

No obstante, subrayó, estos estimados pueden cambiar toda vez que el proceso de formalización o regularización del sector concluye hasta el 31 de diciembre próximo.

'Tenemos que pensar que lo más importante para cualquier ahorrador es que el dinero esté protegido, por lo que sí se cumplen con los estándares, afortunadamente puede suceder esto', manifestó.

En su opinión, de acuerdo con las estimaciones no se observa una afectación importante en la cobertura, ya que la mayor parte de los activos que administran las cajas quedan cubiertos por las certificadas y bajo la regulación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Además de que la sinergia puede darse entre Bansefi con el conocimiento de sus socios y del entorno con la expansión de sucursales que hagan las propias cajas de ahorro y crédito.

Así que, dijo, Bansefi hará un llamado a estas sociedades a iniciar un proceso de expansión de sucursales y penetración de mercado.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.