Registran reservas internacionales de México nuevo descenso

México, 19 Feb. (Notimex).- Por segunda semana consecutiva, las reservas internacionales del país registran un descenso, esta vez de 400 millones de dólares y sumar al pasado 15 de febrero 165 mil 005 millones de dólares.

En su estado de cuenta semanal, el Banco de México (Banxico) da a conocer que con ello, las reservas internacionales acumulan un crecimiento de mil 490 millones de dólares respecto al cierre de 2012, cuando llegaron a 163 mil 515 millones de dólares.

Explica que la baja de 400 millones de dólares se debió sobre todo al cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

En cuanto a las operaciones de mercado abierto, señala que del 11 al 15 de febrero realizó movimientos por cinco mil 326 millones de pesos con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez.

Dicha liquidez, precisa, es resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por ocho mil 348 millones de pesos.

Asimismo, apunta, de una contracción por tres mil 022 millones de pesos derivada de una mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.

Al respecto, el Banxico refiere que la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco) se incrementó tres mil 022 millones de pesos, con un saldo de 781 mil 823 millones de pesos, lo que representó una variación anual de 8.4 por ciento.

Agrega que la cifra alcanzada por la base monetaria al 15 de febrero significó una baja de 64 mil 196 millones de pesos en lo que va del año, comportamiento que considera congruente con el ciclo y la estacionalidad de la demanda por base.

NTX/EGR


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.