Registran ofertas de empleo en Internet ligero aumento en 2012

México, 29 Ene. (Notimex).- Las ofertas de empleo publicadas a través de la comunidad Trabajando.com, ya sean universidades, cámaras de comercio y fundaciones, entre otras, registraron un aumento de 7.6 por ciento en comparación con 2011.

De acuerdo con el estudio que publicó la plataforma de bolsa de trabajo por Internet, durante el segundo semestre del año pasado los salarios que más ofrecieron las empresas se ubicaron en un rango de cinco mil a 10 mil pesos.

La investigación, que se basó en 31 mil ofertas publicadas en dicha comunidad, indica que en segundo lugar se ubicaron las ofertas con sueldos de 10 mil a 15 mil pesos, con 16 por ciento, seguidas de las que ofrecían menos de tres mil pesos.

Entre los cargos de mayor demanda se ubicó el de analista (15.8%), becario (10.5%), ejecutivo junior (8.8%) y asistente (8.5%); mientras que los que menos postulaciones tuvieron fueron los de ingeniero (2.1%), técnico superior universitario (1.9%), así como subgerentes y asesores (1.8%).

La compañía aclaró en su informe que dentro de las vacantes que publica casi no existen cargos de directivo debido a que éstos no se buscan dentro de bolsas de empleo, sino que se realizan a través de networking o de cazadores de talento.

De igual forma, Trabajando.com indica que durante el segundo semestre de 2012, las postulaciones realñizadas por hombres fueron de 57 por ciento; mientras que el restante 47 por ciento las hicieron mujeres, lo cual “refleja que no existe mayor diferencia entre géneros”.

La directora de comunicaciones de la compañía, Margarita Chico, concluyó que la situación laboral no presentó mayores cambios respecto al primer trimestre de 2012, y que el empleo registró un crecimiento marginal, aunque el panorama para este año puede ser mejor que los anteriores.

NTX/JKM/ERH


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.