Registran Cetes bajas generalizadas, a 28 días se ubica en 4.23%

México, 29 Ene. (Notimex).- El rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registró una baja generalizada en la subasta número cinco de este año, en la que el papel a 28 días descendió 0.03 puntos porcentuales en comparación con el martes pasado, para ubicarse en 4.23 por ciento.

El Banco de México (Banxico) informó que el monto solicitado para la tasa líder fue de 18 mil 716.8 millones de pesos, en tanto que el colocado fue de cinco mil millones.

Los Cetes a 91 días se ubicaron en 4.30 por ciento, con que implicó una variación a la baja de 0.02 puntos porcentuales con un monto requerido por el mercado de 22 mil 423.3 millones de pesos y el colocado por la autoridad de siete mil millones.

El rendimiento que ofrece el papel a 175 días disminuyó 0.05 puntos porcentuales respecto a la subasta del pasado martes, para quedar en 4.36 por ciento. El público inversionista solicitó 43 mil 47.8 millones de pesos y la autoridad colocó nueve mil millones.

CI Banco estima que la tasa líder de los Cetes a 28 días empezará a descender en febrero hacia niveles más cercanos al 4.0 por ciento, debido al comportamiento que reporta en lo que va del año.

NTX/MCC


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.