Registra VivaAerobus mayor factor de ocupación en 2012

México, 8 Feb. (Notimex).- La aerolínea VivaAerobus registró en 2012 un factor de ocupación de 80 por ciento representando 118 pasajeros en promedio en cada uno de sus vuelos, dijo el director de la firma, Juan Carlos Zuazua.

“Comparando el último trimestre de 2012 contra el último trimestre de 2011, crecimos 11 por ciento en factor de ocupación, esto quiere decir que pasamos de transportar 107 pasajeros por vuelo a transportar 124, lo cual demuestra la confianza que cada vez más mexicanos tienen hacia nuestra empresa”, mencionó.

Expuso que de acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en noviembre pasado, la compañía reportó un porcentaje de 79, ubicándose como la aerolínea con el factor de ocupación más alto de la industria.

Además, durante el tercer trimestre de 2012, VivaAerobus se colocó como la aerolínea con mayor factor de ocupación en dicho periodo al alcanzar 82 por ciento, esto implicaba que en cada uno de sus vuelos fueron transportados 122 pasajeros.

“Llegar a tener el factor de ocupación más alto de la industria aérea comercial ha representado un enorme logro que se ha labrado a través de la renovada confianza de cada vez más mexicanos, que conocen y entienden nuestro modelo de bajo costo”, comentó el director comercial de la aerolínea, Víctor Ornelas.

Cabe recordar que recientemente VivaAerobus anunció la apertura de su cuarta base de operaciones en Cancún, así como la construcción de un hangar más grande en su base de Monterrey, además el pasado mes de enero anunció la apertura de sus nuevas rutas, Toluca-Tampico y Toluca-Villahermosa.

NTX/EDT/ERH


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.