Registra peso devaluación de 1.5% en dos días

MEXICO, D.F., noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- El peso mexicano en dos días registró una devaluación de 1.5%, dentro de un ambiente de preocupación sobre la incertidumbre de la evolución económica europea y de la situación fiscal de Estados Unidos.

En ese contexto, el dólar en operaciones al mayoreo alcanzó un precio máximo de 13.1581 pesos, aunque al final de las negociaciones tuvo un valor de 13.1375 pesos, comparado con las cotizaciones de la sesión previa (13.0670 pesos), una depreciación de 0.54%.

Sin embargo, la moneda estadunidense, con respecto a las transacciones de los primeros días de octubre del presente año, cuando registró un precio de 12.8180 pesos, una pérdida de 2.2%.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantiene el mismo comportamiento negativo, pues en lo que va de esta semana registra una caída acumulada de 2.23% para situarse en 40 mil 830.65 puntos, mientras el índice industrial Dow Jones tuvo una caída de 3.18%.

Los mercados de la Comunidad Económica Europea no son la excepción, toda vez que el Dax de Alemania en cuatro días suma una caída de 2.16%, el índice Cac de Francia cayó 1.94% y el Ibex de España bajó 4.32%.

Los mercados financieros mundiales siguen reaccionando negativamente por las preocupaciones en torno al llamado “precipicio fiscal” estadounidense, que consistiría entre el aumento de impuestos y recortes al gasto por 607 mil millones de dólares, que empezaría a regir desde 2013, lo cual podría desacelerar a la economía de EU e inclusive llevar a una recesión.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.