Registra Afirme crecimiento de 48% en cartera de crédito en 2012

México, 7 Feb. (Notimex).- En 2012 Banco Afirme logró un crecimiento de 48 por ciento en su cartera de crédito con relación al año previo, tendencia que espera continúe durante 2013, derivado de sus tasas de interés y segmentación tanto en sus productos como servicios.

El director Ejecutivo de Productos y Servicios de Afirme Grupo Financiero, José Sobrevia, destacó que los resultados obtenidos el año pasado tuvieron como principales motores de crecimiento sus ofertas de crédito a pequeñas y medianas empresas (Pymes), hipotecario y automotriz.

Detalló que la entidad financiera alcanzó 65 por ciento de incremento en la cartera de crédito de Pymes, gracias a la incorporación de nuevos beneficios en los productos dirigidos a este nicho.

Ello fue, agregó, al adecuar sus productos y servicios para atender de forma personalizada al segmento y resolver de manera integral sus necesidades transaccionales y financiamiento en montos de hasta nueve millones de pesos.

El directivo señaló también que Autoplazo, el crédito automotriz del banco, obtuvo un crecimiento de 118 por ciento en su cartera de crédito, apoyado en el relanzamiento del producto que ofrece una tasa fija de 11.8 por ciento de interés y plazos de hasta 60 meses.

Destacó que lo bajo de la tasa, los plazos y el mínimo enganche que es de 15 por ciento del valor total del automóvil, fueron de gran aceptación entre los clientes interesados en adquirir un auto.

Respecto al Crédito Hipotecario, dijo que en esta cartera se logró un aumento de 55 por ciento más respecto al 2011, al reducir la tasa de interés hasta 9.8 por ciento y añadir nuevos beneficios a este producto.

José Sobrevia destacó que para 2013 hay una alta expectativa de crecimiento en los tres productos, ya que “tenemos productos muy sólidos, con las mejores condiciones del mercado”.

Así, subrayó, “proyectamos en 2013 crecer 180 por ciento en Autoplazo (Crédito Automotriz) y 80 por ciento en Crédito Hipotecario y Crédito Pyme”.

NTX/VRR/ERH


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.