Registra Índice OCC del Empleo incremento positivo en 2012

México, 22 Ene. (Notimex).- A pesar de que el Índice OCC del Empleo presentó sus niveles más bajos en diciembre del año pasado, registró un incremento anual de 131 puntos, lo que significó un avance de 12 unidades en comparación con 2011.

De tal forma, la plataforma de bolsa de trabajo por Internet menciona que “el país mantiene un constante crecimiento” en prácticamente todos los estados y principalmente en Campeche, que nuevamente presentó el mayor crecimiento en cuanto a generación de empleo.

Entre las entidades con mayor crecimiento en la actividad laboral en línea también se encuentra Oaxaca, Zacatecas, Tabasco y Sonora; mientras que las entidades con el menor crecimiento fueron Nuevo León, San Luis Potosí, Distrito Federal, Tamaulipas, Quintana Roo y Jalisco.

A pesar de ello, el índice de la compañía destaca que las entidades con el mayor número de vacantes ofrecidas a lo largo de 2012 fueron el Distrito Federal, Nuevo León Jalisco, Estado de México y Querétaro.

Además, los sectores que más crecieron en cuanto a oferta de empleo en dicho periodo fueron Formación y Educación, Convenciones y Banquetes, Telecomunicaciones, Ventas, Logística, Administración y el de Medicina y Salud.

Finalmente, OCC indica que las áreas laborales que registraron un mayor dinamismo en la generación de empleos por parte de las empresas fueron Salud y Belleza, Tecnología, Logística, Construcción y Seguros.

NTX/JKM/ERH


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.