Registró GAP alza de 5.6% en movimiento de pasajeros en enero

México, 6 Feb. (Notimex).- Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) registró un incremento de 5.6 por ciento en el tráfico de pasajeros durante enero pasado, comparado con igual periodo de 2012, pasando de un millón 825 mil a un millón 926 mil usuarios.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el concesionario dijo que la terminal de Aguascalientes fue la que obtuvo el mayor crecimiento en el periodo mencionado con 17.8 por ciento, seguido de Tijuana con 12.3 por ciento y Guanajuato y Los Mochis con 11.1 por ciento cada uno.

Durante enero pasado, el movimiento de pasajeros domésticos presentó un aumento de 9.3 por ciento, captando así un millón 179 mil del millón 79 mil registrado durante igual mes pero de 2012, alza impulsada principalmente por lo alcanzado en los aeropuertos de Guanajuato, Manzanillo, Aguascalientes y Tijuana.

Mientras que a nivel internacional GAP sólo obtuvo un aumento de 0.1 por ciento, representado en el alza que registró en las terminales de Aguascalientes, con 11 por ciento; Los Cabos, con 8.7 por ciento y Los Mochis, con 2.3 por ciento.

Es en este segmento, donde el concesionario reflejó importantes caídas en el resto de sus aeropuertos como Manzanillo con menos 12.7 por ciento; La Paz con una disminución de 7.8 por ciento; Morelia menos 6.7 por ciento; Mexicali menos 3.8 por ciento, por mencionar algunos.

GAP opera las terminales aéreas de Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, La Paz, Manzanillo, Hermosillo, Bajío, Morelia, Aguascalientes, Mexicali y Los Mochis.

NTX/EDT/ERH


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.