Registró Edomex mayor recuperación de autos con radiolocalización

México, 24 Ene. (Notimex).- En el sexenio pasado, el Estado de México fue la entidad del país con el mayor nivel de incidencia en el robo de autos con sistema de radiolocalización, con 813 unidades, de las cuales 681 fueron recuperadas, informó Lo-Jack.

La empresa de localización remota informa que de acuerdo con sus propias estadísticas, el robo de automóviles entre 2006 y 2012 aumentó más de 40 por ciento respecto a los seis años previos.

En un comunicado, señala que debido a esa tendencia, la adopción de sistemas de localización para la recuperación de automóviles se incrementó en 21 por ciento.

Detalla que después del Estado de México está el Distrito Federal con 252 unidades hurtadas, aunque fueron recobradas 374, pues se recuperaron vehículos robados antes del periodo referido.

En tanto, subraya que Jalisco ocupó el tercer lugar con 63 unidades robadas, de las cuales 59 fueron recuperadas; en Nuevo León fueron hurtadas 20 y 19 rescatadas, y en Morelos 14 automovilistas fueron despojados de sus vehículos, de los cuales 11 fueron localizados.

Precisa que en el Estado de México, los cuatro municipios con mayor número de incidencia en el robo de vehículos fueron Ecatepec con 268 unidades, Nezahualcóyotl con 219, Naucalpan con 80 y Tlalnepantla con 56 unidades.

En tanto, abunda, en el Distrito Federal las delegaciones con mayor número de robos fueron Iztapalapa con 55, Cuautitlán Izcalli con 41, Gustavo A. Madero y Benito Juárez con 32 unidades, en cada caso, y Coyoacán con 27 casos.

En Jalisco, la ciudad de Guadalajara reportó en el periodo de referencia 36 unidades robadas, en Tlaquepaque tres y en Zapopan con 15, añade.

Lo-Jack refiere que en Nuevo León, la ciudad de Monterrey tuvo 17 unidades robadas, mientras que en Cuernavaca, Morelos, se contabilizaron 11 unidades hurtadas.

En cuanto a submarcas, agrega que los autos más robados fueron Jetta, Bora y Gol de Volkswagen, Seat de Ibiza, Tsuru de Nissan, CR-V de Honda y F-350 de Ford.

NTX/DDG/EGR


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.