Refuerza Banco de España supervisión a banca

Madrid, 9 Ene (Notimex).- El Banco de España reforzará la supervisión a las entidades financieras, con seguimiento “in situ” de su actividad y presencia permanente de inspectores, para evitar las fallos que llevaron a la actual crisis.

Tras la caída de algunas entidades, en particular cajas de ahorros, habrá inspectores permanentes que analizarán cada operación relevante y cada tres años las carteras crediticias, señaló en un comunicado.

Entre las medidas que realizará el Banco de España conforme al informe elaborado junto con la Comisión Europea (CE), está el de corrección temprana a medida que aumente el perfil de riesgo de una entidad concreta.

El procedimiento combina medidas de tipo cualitativo, como mejoras de gobierno interno, riesgo inherente y otras, con medidas de tipo cuantitativo, por ejemplo los porcentajes de retención de beneficios o recargos de capital, que pasan a ser requerimientos formales.

Indicó que la composición y estructura de funcionamiento de los equipos de seguimiento in situ será flexible de forma que pueda adaptarse a las necesidades que vayan surgiendo en las distintas entidades.

Para las entidades con menos riesgo, se desarrollará un procedimiento específico de supervisión basado en un potente programa de seguimiento anual a distancia.

En el caso de entidades de depósito, el mencionado seguimiento a distancia se completaría con visitas de inspección puntuales cada tres años.

NTX/CMP/JEH


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.