Reforzarán mecanismos de sanidad en AICM

México, 25 Ene. (Notimex).- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal reforzarán los mecanismos de colaboración entre ambas instituciones, con el fin de mejorar todas las acciones de sanidad internacional en la terminal aérea.

Entre las actividades que se despliega en la materia en las terminales 1 y 2 están el monitoreo de alertas epidemiológicas, salud de viajeros internacionales y la declaración general de aeronaves, así como la certificación de desinsectación y la supervisión de vuelos.

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detalló: “se estrecharon los canales de comunicación y colaboración, y se tomó nota de las necesidades que es preciso atender para agilizar la operación y reducir más los tiempos de respuesta, ya sea a nivel de trámites o en caso de emergencias”.

El titular de la Secretaría de Salud a nivel local, Armando Ahued, y el director del AICM, Gilberto López Meyer, recorrieron las oficinas de Sanidad Internacional, Servicios Médicos del AICM y la Clínica del Viajero de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la T-2.

En el recorrido también estuvo presente el director general de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la SCT, José Valente Aguilar Zínzer y el gerente de Servicios Médicos del AICM, Alejandro Flores Palma, entre otros.

NTX/EDT/TVA


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.