Reforma Hacendaria no cobra IVA a alimentos y medicinas

* Propone gravar las ganancias en la Bolsa, así como a las bebidas azucaradas

México, 8 Sep. (Notimex).- El gobierno federal presentó hoy la iniciativa de Reforma Hacendaria, que no propone pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre alimentos y medicinas, “para no afectar a los que menos tienen”.

La reforma, que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, entregó hoy al Congreso de la Unión, propone eliminar los impuestos a los Depósitos en Efectivo (IDE) y Empresarial a Tasa Única (IETU).

También propone establecer impuestos a los dividendos y ganancias en la Bolsa de Valores y elimina el Régimen de Consolidación Fiscal, así como las exenciones más regresivas del IVA y se homologa su tasa en todo el territorio nacional.

También se hará más progresivo el pago de ISR, limitando las deducciones y exenciones y se incrementará la tasa máxima del ISR para las personas con mayores ingresos.

La iniciativa de reforma hacendaria propone otorgar mayores Derechos a los Contribuyentes y para incentivar la formalidad, se establecerá un Régimen de Incorporación Fiscal para los nuevos negocios o aquellos que migren a la formalidad.

También se disminuirán las cuotas de seguridad social para los trabajadores de bajos ingresos y para incentivar la formalidad, se establecerá un Régimen de Incorporación a la Seguridad Social para los nuevos negocios o aquellos que migren a la formalidad.

Para cuidar el medio ambiente, se introducirán impuestos al carbono y plaguicidas y para cuidar la salud, se establecerá un impuesto a las bebidas azucaradas, señala el texto de la reforma que dio a conocer hoy el Ejecutivo federal.

NTX/EVG


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.