La reforma sobre los desahucios es para que nadie se quede sin casa, dice el PSOE

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró este sábado que el propósito de la reforma legal sobre los desahucios que su partido negocia con el Gobierno del PP es que "nadie se quede sin casa" por no poder pagar una hipoteca.

Rubalcaba manifestó su deseo de que la negociación sea rápida para afrontar la situación de urgencia sobre los desahucios. El trasfondo de la propuesta del PSOE es que las hipotecas se traten "como las quiebras de las empresas".

Es decir, que haya un procedimiento para evitar los desahucios de quienes, "de buena fe", no puedan pagar su hipoteca por "circunstancias sobrevenidas", como haber perdido su empleo. El dirigente socialista explicó que eso sería el equivalente al concurso de acreedores de las empresas, a las que se permite renegociar las deudas con sus acreedores para evitar el cierre. Rubalcaba también dijo que ha pedido a los bancos y las cajas de ahorros que paralicen los desahucios hasta que haya una nueva ley.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.