Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La reelección de Obama tiene un reducido impacto en mercados asiáticos

El dólar se depreció en los mercados asiáticos pero las Bolsas reaccionaron este miércoles sin variaciones bruscas, y algunas con alzas moderadas, a la reelección del presidente estadounidense, Barack Obama.

El dólar se depreció en los mercados asiáticos pero las Bolsas reaccionaron este miércoles sin variaciones bruscas, y algunas con alzas moderadas, a la reelección del presidente estadounidense, Barack Obama.

En Tokio, el índice Nikkei de los 225 principales valores se replegó un 0,03%, tras haber oscilado a lo largo de la sesión en torno a su nivel del cierre de la víspera.

La plaza de Sídney cerró con un alza de 0,7%.

El índice de referencia de Seúl ganaba un 0,49% a las 06H20 GMT y el de Hong Kong un 0,22%.

Esas dos Bolsas habían operado durante la mañana en rojo, pero invirtieron la tendencia tras el anuncio de la victoria de Obama.

En el mercado cambiario de Tokio, el dólar cedía algo de terreno ante el euro y se cotizaba a 1,2861 dólares, frente a 1,2814 dólares el martes por la noche en Nueva York.

El billete verde se replegaba también ante la moneda japonesa y se negociaba a 80,05 yenes, frente a 80,34 yenes la víspera en Nueva York.

La devaluación del dólar impulsó al alza el precio el oro, que a las 06H35 GMT llegaba a 1.725,30 dólares por onza, frente a 1,679,75 la víspera.

Los inversores consideraban una victoria de Obama como una señal para salir a vender dólares, ante la posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) anuncie nuevas medidas de flexibilización monetaria, como la del reciente programa de compra de deuda, para reforzar la reactivación de la mayor economía del planeta.

"Una victoria de Obama asegura la continuidad de la política monetaria, que debería mantenerse flexible", dijo Daniel So, de SHK Financial, en declaraciones a la agencia Dow Jones Newswires.

Obama, del Partido Demócrata, derrotó en las urnas al republicano Mitt Romney, que se presentó durante en la campaña como más favorable al mundo de los negocios.

La atención de los mercados se centra ahora en la manera en que el gobierno estadounidense y el Congreso -con mayoría republicana en la Cámara y demócrata en el Senado- superarán el bloqueo presupuestario que amenaza con paralizar al país, que ostenta un débil crecimiento.

El barril de petróleo se cotizaba por su lado a la baja, debido a tomas de beneficios tras el fuerte repunte del martes.

El barril de 'light sweet crude' (WTI) para entrega en noviembre, que había subido tres dólares la vispera, cedía 39 céntimos y se negociaba a mediodía en Singapur a 88,32 dólares. Y el de Brent del mar del Norte, también para entrega en noviembre, perdía 51 céntimos, a 110,56 dólares.

Los mercados reaccionaron "de manera neutral" a la victoria de Obama, sintetizó Victor Shum, de la asesoría financiera Purvin and Gertz, de Singapur.