Reduciría grabado de piezas y uso de GPS el robo de autos: AXA

México, 23 Ene. (Notimex).- Debido a que el robo de autos “sigue siendo un tema de preocupación” para el sector asegurador, medidas como el grabado de piezas y el uso del GPS reduciría en un 50 por ciento este delito, así como los accidentes vehiculares.

De acuerdo con el vicepresidente de Autos de la firma aseguradora, Guillermo Pérez, el robo de autos “sigue siendo un tema de preocupación en el sector, a pesar de que ya pasamos a cifras más optimistas” durante 2012, pues todavía hay zonas del país que requieren atención.

En una reunión con medios de comunicación, aseguró que una medida para reducir dicho delito es el grabado de las autopartes, pues complica la comercialización de las piezas en el mercado negro.

“Este disuasivo está funcionando y si lo aplicamos en toda la cartera de clientes, pues realmente podríamos ayudarle a tener menos probabilidades de robo y con todas las consecuencias para el cliente para evitar sustos, molestias y gastos y para nosotros eficientar nuestra operación”, subrayó.

A su vez, el director técnico de Automóviles de AXA, Eduardo Aguayo, comentó que el grabado de autos es una alternativa para clientes de vehículos de bajo costo, mientras que para autos de alto valor, una opción es el uso de GPS (Sistema de Posicionamiento Global), que -aclaró- no previene el robo pero hace más rápida su recuperación en caso de suceder.

“Los índices de siniestralidad por el tema de robo cuando tenemos todos estos mecanismos, tanto grabado como GPS, tienen un impacto importante en el resultado de los negocios y sí hay una baja en el costo de los siniestros que no estamos pagando”, apuntó.

Señaló que mientras con el grabado de piezas el robo disminuye 50 por ciento, con el GPS, al tener una recuperación más rápida, hay una disminución importante en el siniestro medio que es del 50 por ciento, y al final el impacto es el mismo, porque hay un ahorro en igual proporción.

Guillermo Pérez estimó que para este año la aseguradora espera un crecimiento de doble dígito en la venta de seguros de autos, con una meta superior al 15 por ciento, que superaría el incremento registrado en 2012 de 10 por ciento.

Dicho resultado, precisó, estaría sustentado en el incremento en el mercado automotriz, así como en la labor del área de comercialización, servicio y productos, además de que se apuesta al crecimiento de la cultura del seguro en el país.

El directivo también anunció el lanzamiento de una nueva campaña, a través de la cual le ofrece al cliente diversas opciones de pago en caso de presentar un accidente de auto, desde un daño menor hasta la pérdida total de la unidad.

NTX/AUT/EGR


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.