Reduce Banxico expectativa de crecimiento para 2012

MEXICO, D.F., noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- El Banco de México (Banxico) redujo la expectativa de crecimiento económico nacional para este año.

El banco central previó que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá este año entre 3.5% y 4.0%, rango inferior al estimado el trimestre previo, de entre 3.25% y 4.25% Para 2013 no cambió la previsión económica que se sitúa entre 3% y 4% Por otro lado, se pronosticó que se generarán este año entre 600 mil y 700 mil nuevas plazas adscritas al IMSS, por arriba de lo pronosticado el trimestre anterior, de 540 a 640 mil personas.

“Hay cierta evidencia de que la atonía de la economía global está teniendo un efecto sobre la economía mexicana”, señaló Agustín Carstens, gobernador del Banxico.

En la presentación del informe trimestral de inflación, dijo que las exportaciones manufactureras reportan bajo ritmo que en trimestres previos.

Aunque el consumo y el empleo se mantienen positivos, lo que ayuda a que la economía siga creciendo y tenga un mejor comportamiento que las naciones avanzadas y que algunas emergentes, añadió.

Dentro de los riesgos al crecimiento, Carstens indicó que una desaceleración más pronunciada de la economía de EU, que pudiera originarse por una consolidación fiscal mayor a la esperada en 2013.

A este respecto, dijo que el llamado a la unidad que lanzaron en Estados Unidos Barack Obama y Mitt Romney, podría llevar a decisiones que eviten el “precipicio fiscal” y que fomenten el techo de endeudamiento en ese país.

Añadió que si no se evita el “precipicio fiscal” y el techo de deuda no se ajusta a las necesidades del país, puede implicar una desaceleración importante en la economía de EU que tendría efecto en el país.

Carstens indicó que la coyuntura de la inflación y de la política monetaria es complicada debido a la presencia de choques de oferta recurrentes y de magnitud considerable, que han hecho que la inflación anual se mantenga por arriba del índice de variabilidad de la tasa objetivo, situada en 4% “Vemos una corrección al alza en las expectativas de inflación de 2012, que ya están por arriba de 4%”, señaló.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.