Recuperará gobierno federal actividad del aeropuerto de Toluca

México, 18 Feb. (Notimex).- El gobierno federal prevé recuperar de manera paulatina la actividad del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), debido a que cuenta con la infraestructura necesaria para movilizar hasta ocho millones de pasajeros.

Así lo aseguró el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Guillermo Ruiz de Teresa, quien dijo que esta fue una de las instrucciones del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza.

“Que se hiciera lo que se tuviera que hacer y analizar las diferentes opciones para recobrar lo antes posible el exitoso número de pasajeros movilizados, así como la conectividad del AIT”, mencionó en un comunicado.

En el marco de la firma del convenio de Inicio de Operaciones de la aerolínea VivaAerobus en la terminal aérea mexiquense, aseveró que “haciendo cosas distintas se pueden obtener resultados distintos, para volver a crecer el aeropuerto de Toluca”.

Durante su participación, el secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado, Apolinar Mena Vargas, se congratuló con la llegada de esta aerolínea, ya que se fortalecerá e incrementará la conectividad del Estado hacia otras regiones del país.

A su vez, el director general del AIT, Javier García Bejo, aseguró que “la firma del convenio con la línea aérea ha generado grandes expectativas, que sin duda redundarán en beneficio de la sociedad del Estado de México”.

Por último, el director de VivaAerobus, Juan Carlos Zua Zua, informó que a partir del próximo 4 de abril iniciarán operaciones a Tampico y Villahermosa desde el aeropuerto de Toluca, y estima que con estos nuevos vuelos movilizarán alrededor de 60 mil pasajeros por año, que dejarán una derrama económica de 75 millones de pesos para la entidad.

NTX/EDT/ERH


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.