Recuperación en Chicago del precio de los granos

Con una recuperación en el mercado externo, que se vio reflejado en la plaza local ,comenzó ayer la semana comercial granaria.

Tras haber tocado el viernes pasado e nivel más bajo desde junio, la soja se recuperó en el mercado de Chicago, gracias a la firmeza del mercado físico norteamericano. También cerraron en alza el maíz, impulsado por un movimiento de cobertura de posiciones vendidas, y el trigo, ante la preocupación de los stocks finales mundiales.

En el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) , la jornada operó con subas tanto para los cereales como para la oleaginosa, reflejándose dicha alza en los valores ofrecidos por parte de la exportación. La demanda de maíz continua siendo la mayor y más amplia, mientas que el precio de la soja disponible aumentó por segunda jornada consecutiva.

Según la Dirección de Informaciones y Estudios Económicos de la BCR por la soja con descarga inmediata, el precio escuchado fue de 1830 pesos por tonelada, 30 pesos más que el cierre anterior, mientras que por la oleaginosa de la nueva campaña, no existieron valores abiertos.

En la Bolsa de Chicago, los contratos para enero y marzo tuvieron alzas de 4,23 y 5,14 dólares por tonelada, al cerrar en 512,49 y 507,80 dólares por tonelada, respectivamente.

En el Mercado a Término de Buenos Aires (Matba) el ajuste de la oleaginosa para enero fue de 393 dólares por tonelada, con una suba de 7,50 dólares, mientras que el de mayo fue de 323,90 dólares, mejorando 5,20 dólares.

En cuanto al maíz, por el cereal de la campaña vieja, un consumo en Clason pagó 870 pesos por toneladaton con descarga inmediata, mientras que la exportación ofreció 195 dólares por tonelada con entrega en diciembre o enero y mejoraba hasta 200 dólares en febrero en Puerto General San Martín.

El maíz nuevo se negoció 205 dólares por tonelada con descarga desde marzo hasta julio en diversos destinos. No obstante, trascendió que un exportador habría realizado ofrecimientos de 210 dólares.

En Chicago la noticia conocida el viernes de que Estados Unidos sostendrá su apoyo al sector productor de etanol continuó brindando impulso a los precios. El contrato para diciembre subió 4,62 dólares, al cerrar en 290,83 dólares, mientras que el de marzo tuvo un alza de 4,53 dólares, al ajustarse en 292,31 dólares por tonelada.

En el Matba el ajuste para diciembre tuvo una ganancia de 2,1 dólares al cerrar en 196,60 dólares , mientras que para abril el ajuste fue de 206,80, con una mejora de 2,30 dólares por tonelada.

En tanto, el mercado de trigo volvió a contar con demanda limitada y pocos negocios. En Rosario se escuchó el interés de un comprador en Timbúes, que repitió su disposición a pagar hasta 230 dólares por tonelada con proteína 10,5% y PH 78 y entrega en el mes de diciembre.

En el Matba el ajuste para enero cedió 10 centavos de dólar al cerrar en 231,20 dólares, mientras que el correspondiente a marzo se cotizó en 244,70, perdiendo 30 centavos de dólar por tonelada.

En Chicago los futuros de trigo cerraron en alza, revirtiendo seis ruedas consecutivas en descenso. El contrato diciembre cerró en 309,29 y el de marzo en 315,17 dólares por tonelada, marcando subas de 1,38 y 1,47 dólares, respectivamente.

Por último, el girasol con descarga inmediata se negoció en la BCR a 1570 pesos por tonelada y 310 dólares por tonelada para de diciembre.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.