Recuerda Google a Mary Leakey a 100 años de su nacimiento

México, 6 Feb. (Notimex).- Este miércoles, Google celebra a la antropóloga y arqueóloga Mary Leakey, en el centenario de su nacimiento, una de las personas más importantes en su campo, ya que descubrió el primer cráneo de un simio fósil y restos del Australopithecus Boisei.

En la página de inicio de Google se puede ver a la antrópologa británica en una escena de excavación arqueológica acompañada por dos dálmatas y en la parte trasera se aprecian las letras de Google con forma de roca.

Mary Leakey, quien nació el 6 de febrero de 1913 en Londres, Inglaterra, formó parte de un equipo de arqueólogos que hallaron en Tanzania y Kenia restos fósiles que demostraron que los orígenes del hombre eran más antiguos de lo que se creía.

Su primera excavación importante tuvo lugar en el Serengeti tanzano, donde desenterró varios útiles de piedra, luego, en 1947 en la Isla Rusinga, desenterró junto a su marido -también arqueólogo- el primer cráneo de un simio fósil encontrado ('Proconsul Africanus'). Hasta ahora sólo se conocen.

Posteriormente, en 1959 encontró un cráneo de Australopithecus boisei de 1,75 millones de años de antigüedad, un cráneo de Homo habilis y sus huesos de una mano. Otro de los hallazgos más importantes fue un cráneo de Homo erectus de hace más de un millón de años.

La arqueóloga murió en 1996 en Nairobi, Kenia.

NTX/TVA


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.