Recomiendan organizar presupuesto para celebrar Día de San Valentín

* Comparar y ahorrar es lo mejor para cuidar finanzas personales

México, 5 Feb. (Notimex).- Evitar un desbalance financiero es el reto para muchos consumidores este próximo 14 de febrero, en que se celebra el Día del Amor y la Amistad, por lo que Visa recomienda realizar un presupuesto para los gastos de dicha fecha.

Refiere que el Día de San Valentín se busca demostrar al ser querido y amigos todo el afecto y cariño con un regalo o una velada especial, pero es importante celebrar sin preocupaciones.

Recomienda por ello considerar un presupuesto para esta ocasión, es decir, planificar un día especial dentro de las posibilidades económicas reales, así como elegir el medio de pago adecuado.

De acuerdo con la mayor empresa de pagos a nivel global, las tarjetas son más convenientes y seguras que el efectivo y los cheques, sobre todo las de débito, al ofrecer un mayor control de los gastos.

En caso de optar por pagar con una tarjeta de crédito, es importante verificar con el banco emisor el límite de crédito, la fecha de cierre del ciclo de facturación del estado de cuenta y la fecha en que se deberán realizar los pagos.

Otra opción son las compras de regalos en tiendas online y para lo que todavía se está a tiempo de comparar precios y conseguir la mejor oferta, pero recomienda elegir tiendas virtuales conocidas, con buena reputación y confiables.

Visa sugiere también verificar con el emisor de la tarjeta si hay promociones u ofertas especiales vigentes en ciertos establecimientos comerciales, para aprovechar descuentos y ahorrar en el regalo, el restaurante o los boletos para espectáculos.

Si se sale a cenar, recomienda tener presente un presupuesto y elegir la opción que mejor se ajuste al límite de gasto, pero si prepara los alimentos en casa “se puede ahorrar el dolor de cabeza de hacer reservaciones, además cocinar juntos y cenar a la luz de las velas puede resultar una velada verdaderamente romántica”.

Destaca que el mejor regalo no necesariamente es el más costoso, por lo que recomienda probar otras actividades como visitar un museo, ir a una exhibición en una galería, asistir a un evento o festival al aire libre o incluso un paseo, lo que brindará una experiencia amigable para el presupuesto y no dejará de ser una cita memorable.

NTX/VRR/RMN


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.