Recomiendan fortalecer estrategias de mantenimiento en carreteras

Por Evangelina del Toro

México, 4 Feb. (Notimex).- México requiere fortalecer las estrategias relacionadas con la conservación y mantenimiento en las carreteras del país, en especial en lo relacionado con la señalización, pavimentación y seguridad, señaló el presidente ejecutivo de Euroconsult, Leonardo Benatov.

“El nivel de las carreteras no es malo pero como todo, se puede mejorar, ya que no sólo es para que los conductores puedan acotar sus tiempos, sino también es una cuestión de seguridad vial. México tiene un problema en el marcaje de las carreteras, en el rozamiento, el nivel no es malo pero hay mucho que mejorar”, mencionó.

Y es que la empresa española realizó un diagnóstico de 17 mil kilómetros de carreteras durante 2012, a petición de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mismo que ya fue entregado.

En entrevista con Notimex, Benatov aseguró que con las medidas propuestas por la compañía, un gobierno o concesionario puede ahorrar cerca de 50 por ciento del presupuesto destinado para la conservación y mantenimiento de las carreteras.

Indicó que las mejoras en las autopistas se traducirán en una red de comunicaciones más eficaz, con menor número de accidentes y con costos variables para mantenerla adecuadamente respecto a las necesidades del país.

“Hay una sensibilidad por parte de la administración mexicana por tratar de mejorar en todo lo posible lo que se está haciendo (mantenimiento y conservación), México y España tienen muchas similitudes; España ha sido capaz de crecer en los últimos años por su red de infraestructura y si en el país se apuesta por ello, se continuará creciendo”, abundó.

Euroconsult, una compañía dedicada al desarrollo de equipos, sistemas y tecnologías para la conservación y mantenimiento de carreteras, ha realizado proyectos en la materia en Francia, Alemania, Reino Unido, España, Brasil, México y Chile.

NTX/EDT/MDT


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.