Recibe PEP 13.64 mdd del proceso contra la empresa noruega BWL

México, 19 Feb. (Notimex).- La empresa Bergesen Worldwide Limited (BWL) pagó 13.64 millones de dólares a Pemex Exploración y Producción (PEP) por gastos de arbitraje y otros conceptos derivados del laudo iniciado en 2008.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó en un comunicado que el proceso iniciado ante la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara Internacional de Comercio se llevó a cabo para resolver una controversia relativa al ajuste a la baja del precio de una embarcación.

Detalló que el ajuste a dicha embarcación de almacenamiento, procesamiento y despacho de hidrocarburos (FPSO) fue causada por la eliminación del arancel de importación de artefactos navales.

En ese sentido, Pemex expuso que el laudo se notificó el 21 de febrero de 2010, “reconociéndose a favor de PEP la cantidad de 34.42 millones de dólares que previamente habían sido retenidos de los pagos conforme al contrato”.

De forma adicional, se ordenó a BWL a pagar 13.64 millones de dólares por concepto de gastos de arbitraje, gastos y costas, más los intereses moratorios sobre el principal, agregó.

La paraestatal detalló que posteriormente se realizaron pláticas conciliatorias para lograr el pago voluntario del laudo, lo que finalmente fue aceptado por parte de Bergesen Worldwide Limited.

Por ello, la empresa noruega pagó a PEP la cantidad mencionada, lo que se informará debidamente a la autoridad judicial. Mientras tanto, Pemex expuso que la controversia seguirá por la cuantificación de los intereses moratorios.

NTX/EGL/ERH


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.