Recibe Avianca su primer A320 con sharklet

México, 12 Feb. (Notimex).- La aerolínea colombiana Avianca recibió su primer avión A320 equipado con tecnología sharklet, con lo que se convierte en la primera compañía latinoamericana en tener este tipo de aeronaves.

“Con la incorporación de este nuevo avión Avianca avanza en el proceso de modernización de su flota, a la vez que mejorará la eficiencia, menor consumo de combustible y mayor capacidad de alcance”, explicó el CEO de AviancaTaca, Fabio Villegas.

El fabricante Airbus expuso en un comunicado que los sharklets están fabricados con materiales compuestos de peso ligero y tienen una altura de 2.4 metros, optimizan la aerodinámica del avión y reducen la emisión de bióxido de carbono hasta en mil toneladas.

Además, reducen el consumo de turbosina hasta en 4.0 por ciento, ofreciendo la posibilidad de volar 100 millas náuticas adicionales o de incrementar la capacidad de carga útil en 450 kilogramos.

Avianca, opera actualmente con 98 aviones de la familia A320 y ordenó 70 aviones equipados con la tecnología sharklet. En 2012, realizó un pedido de 33 aviones eco-eficientes A320neo y de 18 aviones A320ceos.

Hasta ahora, más de nueve mil aviones han sido ordenados y más de cinco mil 400 han sido entregados a más de 380 clientes en el mundo. Airbus ha vendido más de 750 aviones en América Latina y el Caribe, y actualmente tiene una cartera de pedidos que supera los 370 aviones.

NTX/EDT/TVA


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.