Recibe AICM certificado de calidad ambiental

México, 20 Feb. (Notimex).- El Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) recibió por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el certificado de calidad ambiental, tras aprobar una auditoría a las operaciones que realiza.

El subprocurador del organismo, Arturo Rodríguez Abitia, mencionó que este es un reconocimiento que muestra la responsabilidad de dichas instalaciones sobre su desempeño en el tema ambiental.

“Para obtener el certificado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha tenido que hacer un gran esfuerzo, una auditoría donde se revisan con mucho cuidado las operaciones que se realizan aquí, ha tenido que atender los aspectos que representan una oportunidad de mejora del desempeño ambiental”.

En conferencia de prensa, el director del AICM, Gilberto López Meyer, recordó que en la terminal capitalina se están implementando una serie de medidas, y se está buscando el cumplimiento de la regulación y de las directrices estratégicas en la materia.

“Este certificado que estamos obteniendo hoy, es mucho más que un simple documento. Para empezar es muy difícil obtenerlo, realmente los requisitos que se le imponen a la instalación son muy complejos y qué bueno que lo sea, son muy exigentes y muy difíciles de cumplir, y lograrlo ha requerido de un gran esfuerzo de esta institución”, señaló.

Mencionó, por ejemplo, que con el Programa Especial de Cambio Climático México ha hecho una gran conciencia sobre emisiones de gases efecto-invernadero, el cual, es de 700 millones de toneladas anuales en el país, y de estas aproximadamente 20 por ciento corresponde al sector transporte, entre el que se encuentra dicho aeropuerto.

“Y aunque la dimensión en nuestro país representa aproximadamente entre 3 y el 4 por ciento de las emisiones, es muy importante lograr optimización de espacios, de movimientos, reutilización de recursos de agua, de luz, ahorita que mencionan el dióxido de carbono, etcétera”.

Dijo que la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), logró el primer acuerdo organizado a nivel mundial, sobre la reducción de emisiones de gases de efecto-invernadero y en particular de bióxido de carbono en la aviación.

NTX/EDT/ERH


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.