Una realidad que llega a las empresas y al Estado

Cuando se habla de política en la empresa o en el Estado, los especialistas afirman que no hay límites para la precaución.

A modo de ejemplo, en el sitio officepolitics.com, el consultor Patti Fralix, de Fralix Group, de Estados Unidos, comenta: "Ser diferente, incluyendo tener diferentes opiniones políticas, puede ser un suicidio en el trabajo". El portal especializado destaca que "los Mavericks no duran mucho", haciendo alusión a que si alguien hace muy visible sus opiniones contrarias a la corriente de pensamiento generalizada puede tener sus días contados.

La politización de los empleados en organismos del Estado es prácticamente ineludible. No obstante, en esas empresas también trabajan técnicos y personal de staff que trasciende al gobierno del turno.

Sin embargo, para todos "ser o no oficialista puede ser un tema relevante para el futuro de las personas", según explica el abogado especializado en cuestiones laborales y empresariales Julián De Diego. Al parecer se trata de una realidad que no depende de un partido político.

Un médico de un hospital porteño, que pidió reserva de identidad, dice: "A mí me interesa lo que piensan los demás. A veces, los que piensan diferente te miran raro, y entonces ¿para qué generar eso en el trabajo?"

Agrega: "Una vez dije que me parecía bueno que la Argentina tuviese la ley de matrimonio igualitario y no cayó bien. Creo que hoy cada vez más hablamos de política y decimos más lo que pensamos, pero en el trabajo hay que ver. Tal vez ahí me reservo un poco más".

En reserva

Muy parecido piensa una empleada que desde hace seis años trabaja en un ministerio de la Nación y que también pidió anonimato.

"En el ministerio no estamos todos de acuerdo. Hay personas que son cuadros políticos y otros que son técnicos y que no tienen por qué coincidir", explicó.

"Hoy hay más controversia, pero porque también se habla más de política. Cuando las discusiones afectan la buena convivencia nosotros mismos dejamos de hablar. En cuanto a los jefes yo trato de evitar el tema. La jerarquía te inhibe."


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.