Ratifica Fitch México calidad crediticia de Zamora, Michoacán

Monterrey, 13 Feb. (Notimex).- Fitch México ratificó la calificación a la calidad crediticia del municipio de Zamora, Michoacán en “BB+(mex)”, y la perspectiva crediticia se mantiene “estable”.

La agencia evaluadora informó que como fortalezas de la calificación destaca el equilibrio en el desempeño presupuestal, basado en un crecimiento de los ingresos fiscales ordinarios, similar al observado en el gasto operacional.

También resaltan los muy bajos niveles de apalancamiento y una evolución controlada del pasivo circulante.

Por otra parte, advirtió, la calificación está limitada por el antecedente de incumplimiento de un crédito de corto plazo, ligado a la falta de oportunidad en la entrega de recursos estatales y al entonces reciente cambio de administración.

Igualmente, la afectan un muy estrecho nivel de liquidez, así como la ausencia de un sistema formal de pensiones.

Indicó que un aumento considerable del gasto operacional, una reducción de los ingresos y un incremento en los niveles de endeudamiento serían elementos que presionarían en forma negativa la calificación del emisor y/o su perspectiva crediticia.

Por otra parte, destacó que el robustecimiento de la recaudación local, aunado a un desempeño controlado del gasto operacional, así como la toma de acciones dirigidas a implementar y/o adherirse a un sistema de pensiones y jubilaciones, son elementos que apoyarían una mejora crediticia.

NTX/GRR/LBR/LCH


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.