Ramón Ponce Gil

Ramón Ponce Gil, destacado ejecutivo del grupo Telefónica y uno de los profesionales más reconocidos en el campo de las comunicaciones empresariales, falleció anteanoche a los 53 años. El ejecutivo murió en el Hospital Alemán tras pelear durante seis años contra un cáncer. Sus restos fueron sepultados en el cementerio Jardín de Paz.

Licenciado en Administración de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con un posgrado en el IAE, escuela de negocios de la Universidad Austral, desarrolló su actividad profesional en el ámbito del marketing, las comunicaciones y las relaciones públicas. En 2000 ingresó en el mercado de telefonía móvil como gerente de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la compañía Movicom BellSouth y tras la fusión de las firmas Unifon y Movicom, fue nombrado gerente de Marca de Movistar, dentro del grupo Telefónica.

En el nuevo cargo fue el responsable del lanzamiento de Movistar en el mercado argentino, liderando el proceso de cambio de marca de la compañía de celulares. Posteriormente, ocupó el cargo de director corporativo del área de Comunicaciones Externas del Grupo Telefónica, teniendo bajo su área la relación con la prensa y con los medios de comunicación de todo el país.

A partir de 2009, como director corporativo de Comunicación e Imagen del Grupo Telefónica, llevó adelante con su equipo de trabajo el proceso de transformación y simplificación de la arquitectura de marca para el grupo y lanzó la nueva imagen institucional de Telefónica.

"Era un profesional muy querido y cuando se conoció la noticia no paramos de recibir los mensajes de pesar de las oficinas de Telefónica en América latina. Hasta último momento tuvo una enorme dignidad para enfrentar su enfermedad con entereza y seguir al frente de todos los equipos de trabajo", señaló José Luis Rodríguez Zarco, director general de Relaciones Institucionales del Grupo Telefónica, y último jefe de Ponce Gil.

En forma paralela, fue uno de los impulsores de la creación en la Argentina del programa contra el trabajo infantil Proniño y, además, participaba activamente de la fundación Proyectos Padres, que impulsa planes de liderazgo para los jefes de familia. "Era una persona que siempre estaba al servicio de los otros y ante todo, un padre de familia", aseguró Adrián Dall'Asta, director de la fundación.

Estaba casado con Fabiana Jardon y tenía seis hijos.


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.