Rajoy y Rousseff abordarán hoy la crisis del euro en su cumbre bilateral

Madrid, 19 nov (EFE).- El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, mantendrán hoy en la capital de España su primera cumbre bilateral, en la que analizarán la marcha de las relaciones bilaterales, las inversiones españolas en el país latinoamericano y las perspectivas de la crisis de la eurozona.

Rajoy y Rousseff se verán dos días después de que ambos coincidieran en Cádiz (España) en la XXII Cumbre Iberoamericana, donde uno de los ejes de los debates fue la oportunidad económica que Latinoamérica representa para España y para los países europeos en el momento actual.

De ello volverán a hablar hoy en el Palacio de la Moncloa, así como de las diversas opciones para intentar la salida de la crisis.

La presidenta brasileña señaló en su intervención en Cádiz que la confianza en la economía de un país "no se construye sólo con sacrificios" de sus ciudadanos y que la austeridad tiene sus límites.

A su juicio, para superar la crisis "hace falta que la estrategia adoptada demuestre resultados concretos para las personas, presente un horizonte de esperanza y no solo perspectiva de más años de sufrimiento".

En la cumbre hispano-brasileña participarán también los ministros de Asuntos Exteriores y de Educación de ambos países, que mantendrán sendas reuniones sectoriales antes de participar en el plenario junto con Rajoy y Roussef.

El jefe del Gobierno español y la presidenta de brasil ofrecerán una rueda de prensa conjunta antes de desplazarse al Palacio Real para asistir al almuerzo que ofrecerá el rey a la dirigente brasileña.

En la cumbre de Cádiz, el rey don Juan Carlos anunció que esta semana se someterá a una operación quirúrgica en su cadera izquierda, y que había retrasado esa intervención para no perderse la cumbre iberoamericana ni su encuentro de hoy con la presidenta brasileña.

Rousseff visitará también durante la jornada la Casa de Brasil e inaugurará el seminario titulado "Brasil, en la senda del crecimiento".

En este foro participarán, entre otros, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; el de Telefónica Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena; y el de Indra, Javier Monzón.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.