Anuncios

¿Quién necesita 5,000 toneladas de carne?

Si tu eres una de los miles de personas que ha visitado McDonald’s, seguro alguna vez te has preguntado: ¿Qué es lo que estoy comiendo?

“Más allá de la cocina” es una campaña con la que la compañía de los arcos dorados intenta terminar con ‘las leyendas urbanas’ sobre la calidad de la comida.

Y es que abastecer a sus 400 restaurantes en todo el país, los cuales consumen mensualmente la barbaridad de 4,800 toneladas de carne, no es cosa fácil.

Sin duda es difícil imaginar tal cantidad de ‘materia prima’ para hamburguesas. Lo cierto es que vienen de México, en específico de Villahermosa, Tabasco.

Félix Ramírez Montiel, Director de Comunicación de McDonald’s México y Centro América explica que la calidad de la comida rápida está siempre a prueba ya que se ‘relaciona con productos de baja calidad’.

Agrega que ‘la carne que se consume en McDonald’s en 100% angus” y la razón de su bajo precio es el inmenso volumen de compra.

Ramírez Montiel afirma que 90% de los proveedores son nacionales pero cada uno ha pasado por un exhaustivo proceso de selección.

“McDonald’s es súper exigente cuando trabaja con un proveedor, ya que tienen que pasar por varias certificaciones. Tanto que pueden transcurrir hasta dos años para iniciar una operación”, todo esto para convencer al consumidor de que está comiendo un producto de calidad.