Quiebra de gran tienda de música

Londres - El anuncio de la suspensión de pagos de la mítica HMV hace temer la desaparición de la última cadena de tiendas de discos en el Reino Unido frente a la competencia de internet, así como la supresión de más de 4.000 empleos. La consultora Deloitte asumirá la gestión del grupo que es el último gran distribuidor británico del sector, con la esperanza de encontrar un comprador.

Según HMV, el consejo de administración encargó a los nuevos gestores continuar con la actividad comercial mientras buscan un comprador. La acción de HMV está suspendida en la Bolsa. Fundada hace 92 años, His Masters Voice, más conocida ahora como HMV, cuenta con unos 4.350 asalariados, pero al igual que otros grupos especializados como el francés Fnac y el franco-británico Virgin, es víctima del hundimiento de los mercados físicos del disco y del DVD, y sufre la competencia de la distribución on line y de las descargas digitales.

En el Reino Unido, la crisis acabó con 700 tiendas de discos independientes en una década. «En la era digital, cuando el 73,4% de la música y de las películas se compran por internet, el modelo de HMV se ha vuelto cada vez menos pertinente y viable», dijo un analista.

HMV entró en la historia de la música en 1962, cuando Los Beatles firmaron con EMI, compañía discográfica de su propiedad hasta 1996.

Agencia AFP


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.