Publica SHCP reglas de operación de programas agropecuarios

México, 8 Feb. (Notimex).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió el acuerdo por el que da a conocer las Reglas de Operación de los Programas del Subsidio a la Prima del Seguro y de Apoyo a los Fondos de Aseguramiento Agropecuario.

Señala que en cumplimiento a lo establecido en el Decreto del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2013, mediante este acuerdo se busca regular en conjunto los programas del subsidio a la prima del seguro agropecuario, así como los apoyos a los fondos agropecuarios.

Detalló que el Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) contiene información actualizada sobre los objetivos de cada programa de subsidio, tipos de seguros, beneficiarios, objetivos del programa, requisitos para canalizar el subsidio, montos y porcentaje del costo de la prima o cuota.

Respecto al apoyo a los Fondos de Aseguramiento indica que el acuerdo también actualiza de manera detalla información sobre los tipos de apoyo y montos: límite inferior y superior, porcentaje y cuota fija; así como las condiciones para recibir las solicitudes, entre otros.

La SHCP refiere que este acuerdo entrará en vigor a partir del primer día hábil siguiente a la fecha de la publicación.

Con este Acuerdo, abundó, se derogan las Reglas de Operación de los Programas del Subsidio a la Prima del Seguro Agropecuario y de Apoyo a los Fondos de Aseguramiento publicadas el 24 de diciembre de 2011.

Aunque dichas disposiciones, sostuvo, continuarán aplicándose respecto de los recursos solicitados con base en dichos programas en el ejercicio 2012, así como a los procedimientos de verificación y para la aplicación de sanciones iniciados con base en las mismas.

NTX/TVA


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.