El PSOE no presentará mañana el recurso contra el euro por receta y elaborará uno nuevo con otra fundamentación jurídica

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El recurso de 50 senadores socialistas ante el Tribunal Constitucional contra el euro por receta implantado en la Comunidad de Madrid no será presentado este jueves, ya que la Ejecutiva Federal del PSOE considera que la fundamentación jurídica del texto preparado por el PSM no es correcta, de modo que se elaborará uno nuevo.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes socialistas después de que esta mañana el secretario general del PSM, Tomás Gómez, adelantase que "mañana con toda probabilidad" se presentaría el recurso por parte de 50 senadores del PSOE.

Sin embargo, las citadas fuentes han explicado que la fundamentación jurídica esgrimida por el PSM en su recurso no es coherente con la política que defiende el PSOE, ya que el texto cuestionaba que las comunidades autónomas puedan variar el precio de los medicamentos con receta.

En este sentido, el partido considera que las comunidades autónomas han de tener "margen de maniobra" a la hora de fijar los precios de los medicamentos, según han remarcado las fuentes.

De este modo, el PSOE, conjuntamente con el PSM y las federaciones regionales, está elaborando un nuevo recurso que presentarán ante el Tribunal Constitucional en un futuro, aunque las fuentes informantes no han podido precisar cuándo.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.