El PSOE denuncia que España perderá el 14% de ayudas agrícolas con el acuerdo de la UE

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Agricultura, Alejandro Alonso, ha denunciado que el acuerdo en materia de agricultura alcanzado en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del pasado 8 de febrero supondrá la pérdida de recursos para España en un 14% para las ayudas agrícolas que se percibían en el período actual.

En su opinión, esta reducción afectará negativamente a la competitividad de las explotaciones agrícolas, que tienen en los subsidios agrícolas una base importante para garantizar su rentabilidad.

En este sentido, Alonso ha lamentado el "mal resultado" de la negociación y ha manifestado su deseo de que este acuerdo sea mejorado en su tramitación en el Parlamento Europeo.

El PSOE ha solicitado la comparecencia del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, para que informe en Comisión sobre cómo afectará el acuerdo al reparto de ayudas de la PAC.

Los socialistas también han solicitado la comparecencia del Ministro para informar sobre la situación actual y perspectivas de cumplimiento del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013.

También, han pedido la comparecencia de Arias Cañete para que informe sobre la grave situación por la que atraviesa el sector apícola español, afectado por los daños ocasionados por la avispa asiática, la varroasis, los pesticidas y la importación de mieles.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.