Pruebas para tv digital en DF iniciarán en 2014

MEXICO, D.F., diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- Si todo sale conforme a lo planeado por las autoridades regulatorias, hacia noviembre de 2014 iniciarán las pruebas de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) en las ciudades de México y Guadalajara.

El año entrante continuarán los pilotos en las ciudades de Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Monterrey.

Según el Libro Blanco de la TDT, elaborado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Cofetel ha estimado que se requieren poco más de 2 mil millones de pesos para concretar las transmisiones digitales durante 2013.

La SCT “está realizando todas las acciones para que dicha cantidad sea incluida en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2013”.

El Programa piloto en Tijuana, Baja California se tiene previsto que inicie en abril del 2013, el cual permitirá medir las condiciones técnicas de operación, conocer el nivel de penetración de la TDT, proporcionar información a la población sobre los beneficios de la TDT y la terminación de las transmisiones analógicas, de acuerdo con el documento.

Con los resultados del programa piloto en Tijuana se revisará el horizonte de acción para los siguientes años.

Se llevará un esquema similar para el fin de las transmisiones analógicas en noviembre del 2013 en Mexicali, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Monterrey.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estad{istica y Geografía (INEGI), la disponibilidad de televisores digitales en los hogares reporta que el 21.3% del total de los hogares cuenta con uno de ellos, cifra 37.5% mayor a 2011.

A decir de Fernando Borjón, jefe de la Unidad de Sistemas de Radio y TV de la Cofetel, la asignación de nuevos canales permitirá impulsar la competencia.

Expresó que la TDT permitirá liberar parte de los 402 MHz destinados a televisión sin afectar el servicio y destinarlos a otros de banda ancha.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.