Proponen reducir gasto corriente como parte de reforma hacendaria

México, 14 Feb. (Notimex).- La Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI) consideró que en una efectiva reforma hacendaria se debe reducir el gasto corriente y buscar una política fiscal que estimule la inversión y el empleo.

La organización planteó la importancia de poner un tope máximo de gasto durante los próximos seis años y mantener el gasto actual en términos reales, a fin de lograr una disminución de tres puntos con relación al Producto Interno Bruto (PIB).

Destacó la necesidad de eliminar regímenes tributarios especiales, simplificar y homologar gravámenes sin aumentar las tasas, pero sin incremento neto en la carga impositiva para los ciudadanos y empresas, pues “la sociedad no tolerará más impuestos”.

La ANEI propuso otorgar subsidios razonables y no generalizados, establecer precios y tarifas del sector público competitivos a nivel internacional sin fines recaudatorios y desincorporar del presupuesto federal a las paraestatales para otorgarles autonomía financiera.

Un crecimiento en la recaudación será de beneficio para todos, cuando sea resultado de una mayor actividad y crecimiento económico, puntualizó.

NTX/AAR/EGR


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.