Propone Cofetel cuatro sanciones contra Telcel

MEXICO, D.F., diciembre 12 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) remitió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuatro propuestas de sanción en contra de la empresa Radiomóvil Dipsa (Telcel), subsidiaria de América Móvil, por no entregar información requerida por ministerios públicos de los Estados.

A través de un comunicado, el regulador dijo que derivado de la revisión al cumplimiento de las obligaciones que se establecen en los títulos de concesión de los operadores de telecomunicaciones, propuso a la SCT el inicio del procedimiento administrativo de sanción en contra de tres concesionarios de televisión por cable, por no acatar diferentes condiciones establecidas en sus respectivos títulos.

En su sesión plenaria del día de hoy, la Cofetel informó sobre la aprobación de 62 propuestas de revocación de diferentes permisos de radiocomunicación privada, luego de haberse verificado que no efectuaron el pago de derechos por el uso de las frecuencias autorizadas conforme a lo previsto en la Ley Federal de Derechos, lo cual contraviene lo dispuesto en las condiciones de sus permisos respectivos.

A través de un comunicado, el regulador dijo que las sanciones son resultado del incumplimiento del pago de derechos correspondiente.

En otros temas, la Cofetel aprobó emitir opinión favorable a la SCT sobre 6 solicitudes de concesión para instalar, operar o explotar una red pública de telecomunicaciones para prestar servicios de televisión restringida por cable en diversas localidades del país.

De éstas, una fue presentada por la empresa Sistemas de TV Cable Vida para realizar operaciones en el Estado de México; otra por MYC Red para Jalisco y Michoacán; tres corresponden a Mega Cable para Jalisco, Sonora y Querétaro y una más por Marco Antonio Gazano en el Estado de Guerrero.

"Con el otorgamiento de estas concesiones se esperan importantes beneficios para la población de las plazas mencionadas, debido a que, en algunos casos, implican llevar la oferta del servicio de televisión por cable a localidades en las que actualmente no existe", dijo el regulador.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.