Profesor de Esade dice que Alemania no encarna el remedio a la crisis española

Ante la entrevista de Rajoy

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El profesor de Economía de Esade, Fernando Ballabriga, ha señalado este miércoles que el liderazgo que encarna Alemania puede ser "un estímulo para cambiar la dirección" de la actual política europea pero "no será el remedio a la crisis española", en respuesta a las recientes declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Así, durante la segunda sesión del ciclo 'Construyendo el futuro', organizado por Esade Alumni, Ballabriga ha dicho que el liderazgo germano "ayudará a España a salir de la crisis, pero no será la solución de la noche a la mañana, ya que estos problemas son de otra enjundia".

A renglón seguido, el profesor ha apuntado a la productividad como factor "básico" para el crecimiento económico. En este sentido, ha agregado que la generación de ideas y de 'Know how' es tan importante como la propia generación de producto. "Estos aspectos nos harán más competitivos", ha asegurado.

Por último, Fernando Ballabriga, ha hecho hincapié en que "España no debe limitarse al corto plazo y al resultado fácil, sino que debe aplicar políticas económicas que estimulen el crecimiento y lo mantengan en el tiempo".

De su lado, el profesor de Política Económica de la UB, Antón Costas, ha señalado que los frenos para tener una buena productividad se encuentran en el elevado número de empresas pequeñas que existe en España.

Por otro lado, Costas ha abogado por basar el modelo de crecimiento en una cultura moral "más exigente". En este sentido, ha indicado que la edad de emancipación se correlaciona con el grado de innovación productiva de un país. En esta línea y coincidiendo con Ballabriga, cree que "hay que apostar más por los jóvenes en nuestro país".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.