Primer productor chino de tierras raras prolonga cese de producción

El primer productor chino de tierras raras, Baotou Steel Rare-Earth, anunció que prolongaba durante un mes la suspensión de su producción, decidida en octubre pasado para frenar la caída de las cotizaciones.

En un comunicado difundido el martes en la bolsa de Shanghai, Baotou Steel Rare-Earth indica que sus fábricas de extracción, de fundición y de separación de tierras raras de Baotou, en Mongolia interior, seguirán paradas un mes más.

"El mercado de las tierras raras se recuperó ligeramente en los dos meses posteriores a la suspensión de la producción (...) Pero no hubo un cambio fundamental" de tendencia. explicó el grupo, también llamado Inner Mongolia Baotou Steel Rare-earth (Group) Hi-tech.

Esta grupo había anunciado el 23 de octubre el cese de la producción en la casi totalidad de sus fábricas.

China produce 95% de las necesidades mundiales en tierras raras, un grupo de 17 metales no ferrosos con propiedades electrónicas particulares. Sirven para la fabricación de pantallas planas, bombillas de poco consumo, catalizadores de automóviles, iPads o para el sector de la óptica de alta precisión.

El casi monopolio chino en tierras raras y su control sobre la producción y la exportación de estos metales genera frecuentes problemas y conflictos con sus principales socios comerciales, que ha llegado a la Organización Mundial del Comercio (OMC), que emitirá próximamente un informe al respecto.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.