Prodecon gana primer juicio en la SCJN

MÉXICO, D.F., noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) ganó su primer juicio ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en beneficio de los contribuyentes más desprotegidos del país.

La instancia a cargo de Diana Bernal informó que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) amparó y protegió a un contribuyente.

El Servicio de Administración Tributaria impuso una multa de 8 mil 410 pesos al contribuyente, quien se inconformó ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA).

Sin embargo, esta instancia desechó la demanda con el argumento de que el contribuyente presentó fuera de un plazo de 15 días previsto para tramitar el juicio sumario previsto en la Ley Federal de Procedimiento Contencioso y Administrativo (LFPCA).

El pasado 7 de noviembre, la SCJN resolvió que la demanda de nulidad presentada con posterioridad al referido plazo, debe admitirse a trámite por la vía ordinaria, siempre que se presente dentro del plazo general de impugnación, el cual consta de 45 días previsto en la LFPCA.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.