Problemas administrativos y fiscales, causas del cierre de Mipymes

México, 1 May. (Notimex).- Al menos 95 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) mexicanas cierran en los primeros cinco años de vida, mientras que el 80 por ciento de éstas lo hace durante su primer año debido a problemas administrativos y fiscales, señaló la empresa Contpaq i

De acuerdo con la desarrolladora de software empresarial, al menos 43 por ciento de los cierres de estas empresas se debe a errores administrativos, 24 por ciento a problemas fiscales y 16 por ciento se relaciona con ventas y cobranza.

El director de Contpaq i, René Torres Fragoso, destacó por ello la importancia de contar con información clara y oportuna que ayude al análisis del negocio y mejore la toma de decisiones al interior de la empresa.

De ese modo, sostuvo, podría mitigarse o evitarse hasta 83 de los problemas que llevan al cierre de una empresa de este tipo

Las empresas deben cuidar su nivel de ingresos y ventas, reducir gastos, enfocar su rentabilidad, identificar oportunidades de crecimiento y adaptarse a los cambios de administración automatizada a través del uso de tecnología, con el fin de generar información que indique el desempeño del negocio, expuso el directivo.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.