Prevén crecimiento de doble dígito en aviación mexicana

MÉXICO, D.F., noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- Para el próximo sexenio, la industria de la aviación mexicana podría crecer a doble dígito en el movimiento de pasajeros, dijo el presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Guillermo Heredia.

Dicha perspectiva, expuso, se deberá a los pedidos de nuevas naves que han realizado las aerolíneas mexicana como Volaris, Aeroméxico, Interjet y VivaAerobus, y que comenzarán a llegar a partir del próximo año.

"Esto nos va a llevar a que por primera vez en el país tengamos una gran diversidad y un crecimiento importante, nunca antes en la historia se había tenido un crecimiento plural de todo el segmento", subrayó.

En reunión con medios, Heredia comentó que ante dicho panorama, se tendrá un aumento en rutas a nivel nacional, además de la posibilidad de recuperar la participación del mercado a nivel internacional que tenían las empresas mexicanas antes de la degradación de la calificación en la seguridad aérea mexicana por parte de autoridades estadounidenses en 2010.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.