Prevé Santander que Banxico cambie estimación de crecimiento económico

México, 13 Feb. (Notimex).- A unas horas de que se dé a conocer el informe trimestral de inflación por parte del Banco de México (Banxico), correspondiente al periodo octubre-diciembre de 2012 y cierre anual, será relevante observar si hay cambio en la perspectiva de crecimiento de la economía para 2013, expone Grupo Financiero Santander.

En su Diario de Economía y Mercados de este miércoles, la institución bancaria refiere que esta posible modificación en la estimación del Producto Interno Bruto (PIB) del país es importante “dadas las preocupaciones expresadas por la Junta de Gobierno -del Banxico- en comunicados recientes”.

Menciona que en el informe trimestral previo se fijó un rango de crecimiento del PIB de entre 3.0 y 4.0 por ciento para 2013, mientras que la Secretaría de Hacienda estima que el crecimiento sea de 3.5 por ciento.

En tanto, abunda, la encuesta más reciente de expectativas económicas elaborada por el Banco de México entre los analistas del sector privado presenta un estimado de 3.6 por ciento, igual que el previsto por Santander.

El grupo financiero comenta que en la minutas de la Junta de Gobierno del Banxico, la mayoría de sus integrantes consideró que el entorno económico mundial continuó mostrando signos de debilidad, mientras que el ritmo de expansión de la actividad económica en México se ha moderado y persisten los riesgos a la baja.

Veremos si en los estimados de la autoridad monetaria se refleja esta preocupación, concluye la institución financiera.

NTX/VRR/EGR


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.