Prevé Canacope ventas decembrinas por 4,284 mdp

MEXICO, D.F., diciembre 12 (EL UNIVERSAL).- Cuatro mil 284 millones de pesos (mdp) obtendrá por ventas decembrinas el comercio informal y ambulantaje, estimó la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México.

José Juan Rosas Uribe, presidente del organismo, dijo que ello representa 34%, monto sólo superado por las tiendas de autoservicio y departamentales con el 35%, de una derrama total de 12 mil 600 mdp durante la temporada navideña que inicia.

“De esa cifra, sólo tres mil 528 millones de pesos serán para el pequeño comercio y prestadores de servicios, lo que significa 28%”, precisó.

Por lo tanto, la informalidad se convierte en un obstáculo que se suma a otros efectos negativos durante el presente año como crisis económica, inseguridad, acontecimientos políticos, obras públicas, alza en servicios como luz, agua, gas y combustibles y; manifestaciones o marchas.

En cuanto al último problema, destacó que a los micro, pequeños y medianos comerciantes, este tipo de actos que provocan el cierre de los comercios, les generan pérdidas en ventas 215 millones 806 mil pesos como la sucedida en pasado primero de diciembre, cuando se vieron afectadas 19 mil unidades económicas.

“Para evitar actos vandálicos como los de ese día, pedimos al gobierno tome todas las precauciones adecuadas en cuanto a los derechos humanos de las personas y de los comerciantes, por lo cual no es necesario contar con una policía antimotines y si que se apliquen las leyes”, subrayó.

La Canacope calculó que capitalinos gastarán cerca de tres mil 300 pesos, entre regalos, cena y adornos.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.