Prevé Banxico baja de inflación

MEXICO, D.F., diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- Aunque la inflación ha permanecido en niveles elevados por varios meses, no hay evidencia que sugiera presiones generalizadas al alza sobre los precios, informó el Banco de México (Banxico).

Ante tal situación, la Junta de Gobierno decidió mantener la tasa de interés interbancaria a un día en un rango de 4.5%.

Este viernes, el Banco Central recordó que el aumento de la inflación, en meses previos, se debió a choques de naturaleza transitoria.

El Banxico destacó que después del aumento en la inflación que se registró en abril de este año, producto de choques de oferta, hubo un cambio en la tendencia en el mes de septiembre.

“De hecho, la reciente reducción de la inflación ha sido notoria...

si bien ésta aún se ubica por arriba del intervalo de viabilidad más o menos un punto porcentual alrededor del objetivo de 3%, es probable que al final termine debajo de 4%”, detalló.

También planteó que la actividad económica mantendrá una trayectoria ascendente, aunque a un ritmo más moderado que en trimestres previos.

Añadió que aún cuando la demanda interna muestra una tendencia positiva, algunas determinantes del consumo y la inversión empezaron a desacelerarse.


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.