El presidente de Renault propone postergar su remuneración para lograr acuerdos

El constructor automotor francés Renault, cuyos beneficios se redujeron en 2012, anunció este jueves que su presidente, Carlos Ghosn, estaba dispuesto a postergar el cobro de parte de su remuneración para facilitar la firma de un acuerdo de competitividad en las fábricas francesas.

El consejo de administración del grupo confirmó el miércoles que el cobro del 30% de la remuneración variable de Ghosn sería postergada "del año 2012 al 31 de diciembre de 2016", si se firma este acuerdo.

En 2011, la parte variable del salario de Ghosn como presidente de Renault era de 1,59 millón de euros y la parte fija de 1,23 millón de euros. Ghosn recibe además una remuneración como presidente de Nissan.

El gobierno francés estimó en las últimas semanas que Ghosn debía reducir su remuneración, en contrapartida a una congelación de salarios en el grupo previsto en el acuerdo de competitividad.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.